DYNA Magnet System ®

El sistema  de imánes Dyna, DYNA MAGNET SYSTEM™ fue el primer sistema de retención de la prótesis magnético revolucionario en el mercado. Este concepto ha sido desarrollado especialmente para apoyar las prótesis dentales en las raíces o en implantes.Debido a esta innovación, Dyna Dental ha convertido en el líder del mercado europeo en odontología en la aplicación de fuertes mini-imanes permanentes.

Temas Relacionados:

Dyna Magnets® los imanes dentales más vendidos del mundo


La sujeción de las prótesis con los imanes se consigue a diferencia de otros mecanismos, no por ajuste mecánico-friccional  que se desgastan con el tiempo, sino por la acción de un cuerpo que atrae ciertos materiales a su alrededor, mediante fuerzas de magnéticas. 


Catálogo On-line:

¿Sabía que.. ?

Ofrezca más soluciones a sus pacientes

Descarga
Catalogo para su consulta
Tríptico diseñado para explicar a sus pacientes las ventajas del sistema y los beneficios que le aporta.
TRÍPTICO ATACHES MAGNETICOS PACIENTES.pd
Documento Adobe Acrobat 374.9 KB

Los Magnets de Dyna® son imanes dentales de campo magnético abierto, a diferencia de los imanes de campo cerrado, no tienen que estar en contacto directo con el objeto para atraerlo, lo que permite conseguir mayores niveles de comodidad y retenciones firmes y únicas de las prótesis removibles, ya sean parciales como completas.

Los sistemas magnéticos de Dyna® tienen un reconocimiento internacional, desde 1985, encontrándose entre los más vendidos en el mundo y habiendo quedado probada ampliamente su eficacia, al ser el imán para uso dental más estudiado por la comunidad científica y sobre el que se han realizado más pruebas ya sea aisladamente o comparativamente junto a otros imanes, comprobándose que:

  1. Tienen un comportamiento anticorrosivo
  2. No contienen elementos tóxicos o alergénicos.
  3. No producen reacciones galvánicas en contacto con otros metales de la boca.

Indicaciones:

1.Retención de las prótesis completas, parciales y sobredentaduras, para mejorar la distribución de cargas masticatorias sobre los dientes pilares.

2.Evitar el uso de ganchos.

3.Alternativa al uso de los ataches de retención friccionales porque: 

a).Existan implantes o raíces dentales cortaso muy disparalelas, de dudoso pronóstico o incluso de pronóstico desfavorable.

b).El paciente presente limitaciones motoras o habilidad manual reducida y necesite una mayor facilidad de posicionamiento en sus sobredentaduras.

c).Espacio protésico reducido.

 

4.Planes de tratamientos alternativos, por limitaciones económicas, o para adaptarse a la situación de determinados pacientes. Para mejorar el resultado y calidad final de la restauración removible convencional, reduciendo costes para el paciente (reduciendo el nº de implantes, conservando restos radiculares, realizandosobredentaduras parciales, etc….). 

Véalo Vd Mismo.